Cuando veo este tipo de entradas en un blog siempre voy a leerlas, me encanta conocer a la persona que está detrás de la pantalla y saber un poco más de ella, y no había reparado en que yo no lo había hecho, así que me uno a la iniciativa de otras compañeras blogueras, ¡ahí va!  😉

  1. Soy una idealista nata. No podría vivir simplemente conformándome con “esto es lo que hay“.
  2. Normalmente soy muy “zen” y pacifista, pero como me encabrone, estallo, jeje.
  3. Me encanta la asertividad, aunque a veces me trae problemas. ¿Por qué lo complicamos todo tanto?
  4. Nunca se me han caído los anillos por trabajar. He sido desde encuestadora a pie de calle, payasa, pintacaritas, camarera, niñera, montadora de eventos, mercadillista, profesora, autora..etc
  5. De niña era “mala comedora“, siempre andaba con anemia y no me dan miedo las agujas de tantos análisis que me hacían. Una de las pocas cosas que comía era “colacao con yema“, invento de mi madre para nutrirme de alguna forma. Aún recuerdo su sabor, (era menos de medio vaso todo muy espeso y concentrado,jeje).
  6. Hoy en día me encanta comer y no puedo aguantar más de 3 horas sin meterme algo al cuerpo, como muy saludable y para mi es uno de los placeres de la vida, junto con el vino, jeje.
  7. De pequeña tenía un ídolo: Mc Gyver, ¿te acuerdas de esa serie? Madre mía la de cosas que hacía ese hombre encerrado en una habitación con un solo chicle, jeje
  8. El primer concierto al que asistí fue de Michael Jackson cuando tenía 13 años. Después de aquello me hice super fan y estaba en plena edad del pavo, ¡no te imaginas lo que me duró!
  9. Cuando era muy chiquita iba a una guardería en la que estaba con algunos niños de otras edades. Me ponía a escuchar lo que aprendían otros y cuando entré a “parbulitos” en mi colegio definitivo sabía sumar de carrerilla la baraja de cartas (sumas de dos cifras con llevadas). Mi madre me cuenta que me costó muchísimo adaptarme.
  10. Mis profesoras llegaron a decirle a mis padres que pensaban que yo podía ser “superdotada“, esa palabra siempre me ha dado enorme respeto, y de hecho viví con complejo de “empollona” mis años de colegio.
  11. Me propuse subir mi nota media y lo logré, terminé el instituto con matricula de honor y me becaron el primer año de Universidad. Siempre fui “buena estudiante“, pero es que realmente me gustaba aprender y a día de hoy sigo igual, me encanta estar siempre formándome y a veces padezco “cursitis“.
  12. También terminé mi proyecto fin de carrera con esa nota, aunque eso no vale de nada.. En 2008 recibí una beca para hacer un MBA gracias a mi expediente académico y mi trayectoria profesional, (eso sí que es de agradecer, ya que creo que de no ser así no lo habría hecho, jeje)
  13. Mi primer trabajo como ingeniera fue con 22 añitos, y para el cohete Ariane de la Agencia Espacial Europea, un sueño que duró dos años mientras terminaba la carrera.
  14. Con 24 años entré a trabajar en la fábrica de Peugeot-Citroën en Madrid, siendo jefa de una línea de montaje y con casi 40 personas a mi cargo. Los operarios me doblaban la edad, así que imagina lo que me tomaban el pelo al principio. Teníamos que hacer 307 coches al turno y la cadena paraba tres veces al día en lo que llamaban “los meos”, un trabajo lleno de hombres que me hizo mucha “costra“.                                 
  15. No me gustan las personas conformistas y que no se plantean las cosas, tuve una pareja así y resultó agotador.
  16. Si alguna vez me concedieran el deseo de tomarme un café con alguien famoso creo que elegiría Brad Pit, para comprobar de cerca si tanta belleza es real. 😉
  17. A la pregunta de ¿porqué haces esto?, como me respondas “porque siempre se ha hecho así“, me matas. A parte de que por lo general me gusta ir a contra corriente, he trabajado durante muchos años en mejora continua precisamente intentando cambiar esta actitud, así que ya es un “defecto profesional“..
  18. A veces no tengo ni idea de dónde saco mi “auto-motivación“, me sorprendo a mi misma viendo cómo resurjo en las circunstancias adversas.
  19. Mi abuela materna estuvo muy presente en mi infancia, es como si segunda madre y sigo soñando con ella, la tengo una gran admiración y dejó una huella muy profunda en mi.
  20. Tengo un vínculo muy fuerte con mi madre, y lamento mucho cuando escucho a amigos que no tienen una buena relación con esta figura tan importante en nuestras vidas. La primera vez que leí sobre el efecto Pigmalión me di cuenta de todo lo que ella había logrado sin saberlo.
  21. Hace poco descubrí el tema de los arquetipos del dinero y al hacer el test se confirmó que tengo la personalidad alquimista, una idealista pura que cree en el trabajo asociativo, poder hacer un mundo un poquito mejor y que a veces siente una relación amor / odio con el dinero, porque cree que puede corromper a las personas.
  22. Mi escritor favorito es Juanjo Millas, le escuché muchos años en la radio también y siempre me sacaba una sonrisa. Una vez en la Feria del Libro del Retiro le pedí que me firmara un libro y casi me tragó la tierra, no podía ni hablar de lo que se me secó la garganta y sólo quería disimular que hasta me temblaba el pulso.
  23. Cuando me convertí en madre me encontré muy sola: con una niña un poquito prematura a la que le costaba muchísimo coger peso, mi pareja viajando a Argelia por trabajo, mi madre viviendo a 600 km y algo alejada de mis amigas de toda la vida porque me había ido a otra ciudad. Decidí que tenía que hacer todo lo posible porque ninguna mujer tuviera que vivir esto, y 3 años después logré fundar una asociación de crianza.
  24. En mi segundo parto sabía muchas más cosas y tenía las ideas infinitamente claras. Cuando me dijeron que me iban a poner oxitocina sintética porque era el “protocolo” cuando se llegaba habiendo roto aguas me levante super indignada y aseguré que si no iban a cumplir mi plan de parto me iba a dar a luz a otro sitio. Al final recularon y tuve un parto muy respetado, con pelota de pilates, luz tenue, muy natural y con espejo para el expulsivo. Ah! ¡y también el gas Kalinox que me hacía coger fuerzas y soltar una sonrisa de vez en cuando!
  25. En la lactancia de mi primera hija engordé unos cuantos kilos, tantos que pensaba que se me habían encogido los pantalones de embarazada. Fue la primera y única vez que hice una dieta en mi vida, y muy duro, pero soy muy tenaz.
  26. En la segunda lactancia me he quedado en los huesos, concretamente en 43,5 kg. Este hijo mío me está absorbiendo el alma, jeje. Bueno, también tiene que ver que ha sido el mayor año de cambios en mi vida y entre otras cosas nos hemos mudado de país, ¡pero me pongo ciega a guacamole!
  27. Creo que no podría vivir sin café, en serio, me desmayaría antes de salir de casa. Reducirlo al mínimo en los embarazos me costó lo mío, (bueno, confieso que también me pasó con el vino)
  28. Siempre me dio mucho miedo hablar en público, de pequeña me ponía roja como un tomate y me temblaba la voz. Hasta me daba vergüenza si me mandaban leer en alto y me ponía malísima. Quien iba a decir que ahora me encanta dar cursos, hacer vídeos en directo y mi sueño es dar una ponencia en TEDx.
  29. También me da miedo volar. He pasado rachas muy malas, y haber trabajado en aeronáutica, (AIRBUS, por ejemplo), no me ha ayudado: quizá he visto cosas que sería mejor no ver..
  30. A día de hoy soy Guía Montessori de Comunidad Infantil, y aún me cuesta creérmelo. Estoy a punto de publicar un libro y mi sueño es montar una Escuela cuando regrese a mi país. Sigo creyendo en que es posible cambiar el mundo y espero continuar incansable hasta la muerte.

 

 

¿Qué te ha parecido? ¿Te imaginabas estas cosas?

Me encantaría que me dijeses qué es lo que más te ha sorprendido, así como que me cuentes en qué nos parecemos.. Si estás leyendo este blog es porque en algún momento “hemos conectado“, así que me alegro infinitamente.

¡Estoy deseando leerte!  😉

Firma y web

 

 

 

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!

Te agradecería mucho que me dejases un comentario, así puedo ir mejorando con tu feedback e ir publicando sobre los temas que te interesen. 

También puedes suscribirte aquí  a la lista de correo, recibirás un estupendo regalo y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.

Dame tu email para recibir tus tres regalos

 

 

  •  Mi mini ebook “Empieza a signar con tu hijo”, en el que descubrirás la magia de la comunicación temprana con tu bebé.
  • Master Class sobre Inteligencias Múltiples, que te hará cambiar el punto de vista a la hora de observar a los niños y descubrir todo su potencial.
  • Regalito sorpresa sobre Pedagogía Montessori, ¡déjame enviártelo para descubrirlo cuanto antes!