Hoy comparto algo que para mi es muy especial..
Ahora mismo estoy en la recta final de mi segundo embarazo y hace unas semanas quise hacerme un regalo.
Me encanta la fotografía y aunque alguna vez he intentado aprender creo que estoy a años luz de la forma de mirar que tienen esos artistas que llamamos fotógrafos. Hice un curso de autoretrato con Rebeca López que fue toda una experiencia gracias a la cual comencé a apreciar muchos más detalles y conocer a algunos profesionales a los que sigo desde hace un tiempo.
Con mi primer embarazo quise hacerme un reportaje, pero intenté esperar a que mi tripa estuviera en todo su esplendor y mi hija quiso adelantarse un mes, por lo que cuando nació tuve que llamar al fotógrafo con el que había acordado todos los detalles y decirle que ya no podía ser.. ¡menuda pena!
Esta vez no he querido arriesgarme y a los siente meses me puse en contacto con David Sagasta, (ya que sigo desde hace mucho tiempo y admiro su trabajo), que muy amablemente pasó toda una tarde conmigo en la cual disfruté mucho, más aún de contemplar en directo su pasión por la fotografía.
Casualidades de la vida que justo a los pocos días de recibir las fotos vi a través de las redes sociales una oferta para probar un nuevo producto de Album Digital, ¡así que me animé a diseñarlo! 😉
La verdad es que estamos tan acostumbrados a la fotografía digital que almacenamos montones y montones de ellas y pocas veces dedicamos tiempo a seleccionarlas e imprimirlas.. Un buen día se te puede estropear el PC y te quedas sin importantes recuerdos de tu vida.. Yo intento hacer cada año una selección de fotos de familia, sobre todo de mi hija, pero confieso que llevo un par de años de retraso.. jeje
Y aprovechando esta oportunidad que os cuento, esta vez si me animé a imprimir el reportaje del embarazo, además con las fotos de David el trabajo merecía la pena! Paso a contaros mi experiencia..
Aunque estaba acostumbrada a otros programas y me costó un poco cambiar el chip al principio finalmente me gustó la experiencia, sobre todo la cantidad de posibilidades que tienes para diseñar y editar cada una de las imágenes. Aunque existen muchas plantillas yo decidí lanzarme y poner a prueba mi creatividad. Elegí un album en formato A4 vertical muy cómodo para guardar y enseñar a los amigos, me llegó a los poquitos días de pedirlo perfectamente embalado para evitar posibles daños con el transporte, (creo que vienen desde Alemania). Deciros que el resultado ha sido bueno, me ha gustado mucho la calidad, las tapas son suaves y acolchadas, tanto los colores de las imágenes como la impresión me han sorprendido bastante, así que creo que volveré a repetir.. Si queréis investigar más y descargar el programa para hacer vuestras propias pruebas podéis hacerlo en la web de Saal Digital España.
Aquí os dejo una pequeñísima muestra, aunque he de decir que no hace justicia en absoluto..
La verdad es que recomiendo hacerse regalos de este tipo al menos una vez en la vida, en los momentos más especiales.. El embarazo es un milagro y tener este tipo de recuerdos es maravilloso. Gracias David por hacerlo posible..
¿Sabes?, a veces las fotos no tienen ninguna historia, no hay historia detrás, a veces una imagen maravillosa y llena de fuerza surgió de la manera más absurda e impensable posible, simplemente “la poesía pasaba por allí” y fuimos lo suficientemente afortunados e intrépidos de saber reaccionar ante algo inesperado.
David Sagasta Mora