Muy buenas!
Hoy escribo este post porque una compañera de nuestra asociación de crianza ha comentado en el chat del grupo que se le había caído sel primer diente a su peque, y necesitaba inspiración..
Pues como entre todas hemos ido contando lo que ha sucedido en nuestros hogares han surgido ideas preciosas que no he querido que se perdieran así que me he puesto a recopilar.
En primer lugar, lo primero que podemos hacer es leer la historia del Ratoncito Pérez, y para ello nada mejor que un cuento que podéis leer con vuestros peques en este artículo donde viene hasta un vídeo narrado:
Hace un tiempo vimos una preciosa película de animación que relataba muy bien la vida de los pequeños roedores y que recuerdo con muchísimo cariño: Ernest & Celestine
Pincha aquí para ver el trailer
¿Y qué sorpresas puede traer el famoso ratón?
Pues entre todas las compañeras hemos ido describiendo un montón de ideas, desde lo que sucede en nuestros hogares hasta los recuerdos de nuestra propia infancia..
En casa por ejemplo mi hija mayor ya tiene 7 años y se le han caído un total de 8 dientes, así que ha habido un poco de todo, desde pinturas, cuadernos para colorear, gomas de pelo, pequeños cuentos, horquillas y hasta incluso braguitas de sus personajes favoritos.. Alguna vez apareció una piruleta o un chocolate, pero creo que fueron contadas ocasiones porque al ratón le gusta que los dientes estén en buen estado para poder reutilizarlos para ayudar a los abuelitos.. 😉
En otras casas nos cuentan que a veces dejan monedas debajo de la almohada, que quizá es un buen momento para enseñar a los pequeños la importancia de ahorrar y administrarse, incluso también puede que traiga una hucha para comenzar este aprendizaje, ¡pueden ocurrir muchas sorpresas!
Lo que más me ha gustado es cómo una compañera ha recordado que el ratón siempre le traía cuentos, y gracias a eso pudo adquirir muchísimo gusto por la lectura, incluso hemos hablado de aquellos libros de la colección Barco de Vapor.. ¿recordáis que cambiaban de color según te ibas haciendo mayor? ¡Era súper emocionante! Yo los conservé hasta hace muy poco y finalmente terminé donándolos, la verdad es que me costó un montón desprenderme de ellos..
Otra cosa que también puede ocurrir es el que el ratón decida hacerse su propia puerta para llegar cómodamente por las noches, serán varios viajes los que tenga que hacer a cada hogar, así que incluso puede tener allí una oficina. Eso pasa por ejemplo en la clínica dental a la que acudimos nosotros y es una de las cosas que más gusta a los peques.
Aquí puedes leer sobre salud buco-dental infantil gracias a la charla que nos dio la doctora
Si el ratón está muy ocupado y no tiene tiempo de entretenerse en estos menesteres también puedes hacerla con tu peque a modo de manualidad, le va a encantar y será una hermosa forma de pasar tiempo juntos! En este enlace tienes muchísimas ideas e incluso te he querido traer aquí un vídeo de Mamá Creativa con el “paso a paso”:
Y bueno, ya por último antes de despedirme te recuerdo que también está la Casa Museo del Ratoncito Pérez en el centro de Madrid, (Calle Arenal 8), así que es otra estupenda idea para ir a visitar con los peques y conocer más cosas de su historia..
¿Qué te han parecido todas estas ideas? ¡Te leo en los comentarios!
Un abrazo,
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
Te agradecería mucho que me dejases un comentario, así puedo ir mejorando con tu feedback e ir publicando sobre los temas que te interesen.
También puedes suscribirte aquí a la lista de correo, recibirás un estupendo regalo y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.