Queridos amigos,
Hoy en el blog os hablo de algo que me encanta de la mano de Sònia Ferraro Nieto. Ella es maestra y logopeda, (además de muchas otras cosas), apasionada de le infancia y la educación, y trabaja en una escuela plurilingüe transfronteriza entre España y Francia.
Conocí a Sonia gracias a los signos para bebés, ya que ella estaba interesada y se animó a unirse al Programa Nimbé Aprendizaje, a través del cual acabamos de lanzar nuestra primera formación de instructoras.
Ella es tan encantadora que además se ha querido unir como colaboradora a la campaña de crowdfunding que he lanzado para poder realizar la segunda edición de mi libro en España, y gracias a ello he conocido su “segundo trabajo“, jeje, así que he querido dedicarle este espacio en el blog para dar a conocer su hermoso proyecto. ¡Aquí os dejo su presentación!
AxiTexim nació en la escuela donde trabajo junto con mi compañera y amiga Helena. A las dos nos apasiona tejer, es nuestro hobby y terapia. Un día tejiendo juntas en unas colonias escolares, nos propusimos enseñar y vender algunas de nuestras creaciones.
En un principio nos dedicábamos solamente al ganchillo pero poco a poco fuimos ampliando nuestras técnicas y la variedad de creaciones: amigurumis, chales, cuellos, gorros, atrapasueños..
Un día vi una muñeca waldorf por internet y quise realizar una para mi hijo. El hacer muñecas es una experiencia muy gratificante, ver como poco a poco van apareciendo las diferentes partes, rasgos es muy mágico. Dicen que al coger una muñeca de trapo puedes sentir el cariño, la dedicación y el cuidado con el que la fabricaron y pienso que así es.
Un muñeco de tela proporciona unas sensaciones mucho más especiales y agradables que uno de plástico. Un muñeco de trapo es único y realizado especialmente para la persona que lo adquirirá. Los muñecos waldorf no tienen apenas expresión y estimulan la creatividad, los sentidos y desprenden una ternura especial. Encontramos modelos con menos o más detalles pero todos comparten el hecho de haber sido construidos con materiales naturales y con mucho esmero.
Así pues tela y lana comparten un poquito de mi tiempo libre y de mi vida.
¿No os parecen una preciosidad? A mi me fascina esta pedagogía, y me encantaría aprender a tejer y algún día llegar a hacer una “hadita“. Por mi parte doy las gracias a Sonia por habernos acercado su proyecto, y os invito a visitar su página para disfrutar de todas sus creaciones. Ella ha donado tres dudús a la campaña, así que si te encantan tanto como a mi puedes hacerte con uno de ellos muy pronto.. 😉
Puedes ver todos los modelos en la web de AxiTexim aquí
Te espero!
Un blog se alimenta de tus comentarios, si te ha parecido útil esta información por favor deja uno..
Un abrazo,
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
Te agradecería mucho que me dejases un comentario, así puedo ir mejorando con tu feedback e ir publicando sobre los temas que te interesen.
También puedes suscribirte aquí a la lista de correo, recibirás un estupendo regalo y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.