Me encanta la época en la que los bebés gatean. Suele ser en torno a los nueve meses, y no dura mucho tiempo, ya que enseguida muestran su interés por andar.

El gateo es un gran paso para el bebé, ya que además del aumento de movilidad que le permite llegar a sitios por él mismo, en su cerebro se están produciendo avances increíbles. Además, se produce en la misma época que la maduración de la motricidad fina, (manos y dedos), por lo que es la época en la que también quiere coger con sus manitas toda clase de objetos y generalmente llevárselos a la boca. Tocando diferentes texturas desarrolla la sensibilidad táctil de las manos que tan útil le será durante su vida.

Al mover de forma simultánea piernas y brazos el gateo favorece la interconexión entre los dos hemisferios del cerebro, un gran avance en el desarrollo neurológico que precede al desarrollo de la escritura, lectura, capacidad de tocar un instrumento.. etc Favorece la coordinación ojo mano, ya que normalmente el bebé se desplaza interesado en llegar a un objeto, y también la visión binocular, (el cerebro una las imágenes que recibe de los dos ojos), así como la estereoscópica, (la que le permite apreciar volúmenes en sus tres dimensiones). Se estimula la convergencia y acomodación, (similares a los ajustes de un objetivo de cámara fotográfica), para aprender a calcular distancias y calcular si son peligrosas, así como la visión periférica.

El gateo es una gran oportunidad para sentar las bases de importantes desarrollos neurológicos que aseguran una menor probabilidad de sufrir fracaso escolar, originado en muchas ocasiones por deficiencia de alguna de estas habilidades.

¿Qué son los Gatones?

Cuando mi hija gateaba estaba todo el tiempo animándola a hacerlo colocando juguetes a cierta distancia de ella para estimularla. Recuerdo que por mucho que limpiara el parqué de mi casa siempre aparecía con la ropa como si hubiera pasado por un campo de batalla, algo muy común en esta edad. La cambiaba de pantalones o mallas tres veces al día y me daba pena cómo se gastaban y ensuciaban a la altura de las rodillas.

Descubrí los Gatones en el momento justo! Y lo primero que pensé es, ¿por qué nadie lo ha inventado antes? Los Gatones son unos pantalones diseñados especialmente para los bebés en edad de gateo. Son ideales porque permiten al bebé gatear a sus anchas en cualquier superficie mientras lo mantienen protegido gracias a sus rodilleras acolchadas y pies antideslizantes. Además, aseguran que no se manche su ropa!!

Tienen un diseño muy divertido con colores fuertes que llaman la atención del bebé, pueden utilizarse en invierno y en verano, en interiores y exteriores y aseguran que el bebé no “barre el suelo” con su ropita, que se mantiene impecable.

Se trata de un producto 100% “Made in Spain” para asegurar la calidad de su confección y apostar por la defensa de nuestra industria textil. Están fabricados de algodón natural súper resistente y duradero. Son unisex y unitalla, ya que se van ajustando con unos tirantes según crece el bebé, por lo que durarán toda la etapa de gateo. Además, vienen con una cajita que también encantará al bebé, son un excelente regalo!!

Su propietaria, Inmaculada Muñoz, es una excelente profesional que lleva más de 8 años dando a conocer su maravillosa idea, esperamos que siga teniendo mucho éxito y este producto se convierta en un clásico imprescindible para todos los bebés. De momento yo pongo mi granito de arena para difundir esta innovadora idea.

Para saber más visita la página oficial de Gatones.