Queridos amigos,

Hoy me acuesto con una hermosa noticia, cómo se puede alegrar el día a un niño sordo aún más si cabe en su primera visita al reino mágico de Disney.

Mientras el pequeño de dos años estaba saludando a PlutoMickey y Minnie advirtieron su forma de comunicación y quisieron darle una sorpresa, ¡comenzaron a hablarle en lengua de signos!

“Mucho gusto en conocerte, te quiero”, le dijo Minnie con gestos de sus manos, el niño quedó realmente sorprendido, no se lo esperaba, y en ese momento se fundieron en un gran abrazo, (confieso que al ver el vídeo casi se me salta una lagrimita).

 

¿Te imaginas lo que pudo sentir ese niño?  Un niño que a diario se encuentra con más obstáculos para comunicarse con los demás?

¿Y los padres? Pues se trata de una familia maravillosa, porque adoptaron a su hijo a través de la organización Olive Crest, una asociación sin ánimo de lucro que se dedica a prevenir el abuso infantil y proporcionar un hogar seguro y educación a los niños en riesgo.

La familia quiso compartir este precioso gesto que tuvieron los personajes de Disney para demostrar a la gente que “con un poco de amor y magia se puede hacer realidad el sueño de un niño y se le puede proporcionar un recuerdo memorable para toda la vida“. 💕💕💖

Yo siempre digo en mis cursos que todos deberíamos saber lengua de signos aunque sólo sea un poquito, (debería aprenderse en la escuela), así como enseñar a nuestros hijos, porque de ese modo les estamos educando en valores, enseñándoles que hay personas que se comunican de otro modo, respeto e integración.

 

¿Quieres aprender las dos expresiones?

Pues con mucho gusto te las explico para que las puedas repetir.

  • Mucho gusto en conocerte“, que en inglés sería “Nice to meet you“, una expresión de cortesía que nos sirve para saludar. Para ello te comparto el vídeo de la excelente Rachel Coleman de Signing Time en el que explica cómo signar esta frase en menos de un minuto:

 

  • Te quiero, que en inglés es I love you. Esta expresión puede signarse de dos modos diferentes. El primero de ellos es el que hacen los personales de Disney en el vídeo, “yo te quiero a tí”, que es sencillo de hacer por un niño y a la vez muy hermoso:

La segunda opción es utilizando las letras del alfabeto dactilológico, ( la “I” del pronombre                       personal, la “L” de love y la “Y” de you). Sumando las tres letras finalmente lo que tendríamos que             hacer es mostrar el puño de la mano y sacar el pulgar, el índice y el meñique.

 

Curiosidad

¡OJO! No debes confundir el signo de “te quiero” con un gesto muy típico que se suele hacer en los conciertos de rock jeje, otro día te contaré la historia de dónde viene..  😉

 

Si quieres saber más sobre este maravilloso mundo te invito a que te unas al curso gratuito que comiendo el próximo 9 de julio, se cumple un año de la publicación de mi libro y quiero celebrarlo por todo lo alto aportando mi granito de arena en la difusión de esta hermosa forma de comunicación.

¡Enhorabuena a esos profesionales tan implicados por hacer feliz al peque, me encantan las noticias así! 😍😍

 

Firma y web