Queridos amigos,
Hoy continuamos con la nueva sección de colaboradores en el blog y contamos con la colaboración de la Doctora Marian Araque, odontóloga a cargo de la Clínica Araque Dental.
Comentaros que es un encanto de persona y que he podido conocer el año pasado cuando abrió su clínica en el municipio donde vivo. Lo que más me gusta de ella es su trato especialmente dulce y cercano que hace que se te olvide que estás en la tan temida silla de las clínicas dentales..
Marian es especialmente cariñosa con los niños, y eso se nota ya que además de ser madre de dos tiene su clínica decorada con dibujos de todos los niños que van a visitarla y no solo eso, ¡el mismísimo Ratoncito Pérez tiene allí su oficina!
Personalmente puedo contaros que este año mi hija vivió uno de los acontecimientos de su vida. Se le cayó su primer diente a los cinco años, y como ya habíamos ido a visitar a Marian y ella se había fijado en la puerta de la oficina del Razoncito Pérez me pidió ir allí para dejar un carta que ella misma escribió de puño y letra para avisar al ratón de tal acontecimiento.. Cuál fue nuestra sorpresa cuando al día siguiente la doctora Marian nos avisó de que se había encontrado una respuesta para mi pequeña al llegar al día siguiente a su oficina.. ¡No sabéis la ilusión que le hizo! La guardamos con mucho cariño porque creo que es algo que nunca olvidará, ¡todo un detallazo!
Creo que es muy importante que desde que enseñemos a nuestros hijos salud bucodental desde que son pequeñitos. Así me lo había propuesto yo, y hacía dos años había buscado una odontopediatra para acudir a una primera visita con mi hija con el fin de que fuera conociendo el tema.. La experiencia fue realmente horrible, no me dejaban pasar con ella y mi pequeña no paraba de llorar al sentarse solita en la silla y dejarse meter cacharros en la boda.. Desde luego poca vocación tenía aquella mujer y un gran error comenzar así un buen acercamiento.. Menos mal que encontré a Marian y la cosa cambió por completo, no quiero que mi hija crezca con miedos infundados, que luego se pasa fatal..
Así que después de esta presentación de Marian que espero que os haya gustado, pasamos a compartir el artículo que ha escrito muy amablemente para nosotros. ¡Espero que os guste!
Golpes en los dientes. ¿Qué hago?
- Si se ha roto, buscaremos el trocito e iremos a la consulta del dentista.
- Si se ha salido, que es algo mas serio, debemos buscarlo, cogerlo por la corona, e intentar reponerlo en su sitio.
Espero que te hayan encantado estos consejos de nuestra nueva colaboradora que además de vez en cuando hace charlas en nuestra Asociación de Crianza Entre Nubes.
PD: ¿Te gustaría fomentar la autonomía de tus peques desde la primera infancia? ¿Sabes que puedes enseñarle poco a poco a cuidar de su propia higiene y cuidado personal? Estoy segura de que te gustará leer sobre pedagogía Montessori, aquí te muestro los artículos más buscados en el blog:
- María Montessori y los planos del desarrollo
- Móviles para bebés inspirados en Montessori
- La mesa de la paz Montessori
- Formarse en Montessori
Un abrazo,
¿Te ha gustado este artículo? ¡Compártelo!
Te agradecería mucho que me dejases un comentario, así puedo ir mejorando con tu feedback e ir publicando sobre los temas que te interesen.
También puedes suscribirte aquí a la lista de correo, recibirás un estupendo regalo y te avisaré de todas las novedades. Gracias de corazón.